¡Proteja sus equipos y lleve la higiene a un nivel superior con Gabinetes Hoffman!

Evite accidentes por contaminación con soluciones sanitarias seguras para resguardar sus equipos

En la Industria alimentaria la limpieza e higiene son fundamentales para garantizar la calidad de los alimentos y por ende, su seguridad y rentabilidad. Según estimaciones de cifras, al año la industria de alimentos puede tener pérdidas que ascienden a los 5 mil millones de dólares debido a patógenos transmitidos a los alimentos.
 
Una correcta limpieza asegura la eliminación de residuos orgánicos o inorgánicos que se pueden encontrar en la maquinaria, utensilios, lugares de almacenamiento, espacios de producción, uniformes o cualquier otro elemento que forme parte del proceso de producción de alimentos.
gabinetes industriales

¿cómo garantizar la seguridad durante la limpieza con los gabinetes hoffman? 

Un proceso de limpieza se puede llevar a cabo a través del uso de desinfectantes y otros productos químicos. Sin embargo, también se requiere de un lavado a presión para garantizar la sanidad durante dichos procesos.
 
 Por esto, es clave implementar medidas de seguridad para la limpieza industrial alimentaria, ya que este tipo de lavado puede poner en riesgo equipos y sistemas eléctricos dentro de la empresa.

La mejor solución para simplificar el mantenimiento y resguardar los equipos es utilizar gabinetes industriales diseñados específicamente para eliminar los riesgos del lavado a presión.

Pero no cualquier gabinete, ya que estos deben contar con una serie de características que garanticen la seguridad de los elementos en su interior. Estas son las condiciones que deben tener:

gabinetes hoffman certificado higienico

Grado sanitario y el nivel de protección adecuado

Es importante tener claro para qué lugar y proceso va a destinarse el gabinete industrial, Considerando esta información podrás seleccionar el nivel de protección correcto: básico, medio o alto, en función del tipo de lavado a implementar

gabinetes para industria de alimentos

Las superficies deben ser inclinadas

los gabinetes utilizados para proteger los equipos, deben tener superficies lisas e inclinadas. Esto evita que el agua se encharque sobre el gabinete y promueve el escurrimiento de líquidos de limpieza.

gabinetes hoffman colombia

El sellado debe ser perfecto

Un buen sellado del gabinete es clave para la protección del equipo eléctrico en el interior del gabinete.Además, es clave verificar este sellado con regularidad para prevenir la pérdida de compresión

En Soluciones automaticas junto con nVent HOFFMAN contamos con las mejores soluciones sanitarias para la industria de alimentos. Nuestros gabinetes industriales con diseño sanitario te permiten tener mayor seguridad en tus procesos de limpieza gracias a que ofrecen el nivel de protección que necesitan tus equipos para los lavados a presión. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu cotización
    Su carrito esta vacío
    Abrir chat
    Hola, Bienvenido a Soluciones Automaticas
    ¿En qué podemos ayudarte?